Pago Fraccionado mediante el TPV Virtual. Hasta en 12 meses.

Alternativas seguro de responsabilidad civil para arquitectos

Posted: marzo 2nd, 2011 | Author: | Filed under: Actualidad | No Comments »

Alternativas al seguro tradicional de Arquitectos.

Muchas veces nos hemos preguntado si existe una alternativa sólida y duradera a los seguros  de responsabilidad civil profesional que para los arquitectos que comercializa Asemas a través de los colegios profesionales.

Podemos afirmar que el mercado ofrece desde hace tiempo otras alternativas muy solventes.

Estas compañías, que son aseguradoras especializadas en riesgos técnicos, pero que no son únicamente dependientes de una sola línea de mercado, sino que además de la arquitectura, entran en ingeniería, todo riesgo de construcción y montaje y todo tipo de actividades técnicas.

Esto les hace tener una visión del mercado mucho más multidisciplinar que lo existente hasta no hace demasiado tiempo. Otra ventaja es la internacionalización, estas aseguradoras son grandes empresas que trabajan en todo el mundo y acompañan a su cliente donde este les necesite.

Otra ventaja incontestable es que estas compañías funcionan según el sistema clásico asegurador, es decir calculan las primas en función de los ingresos de la sociedad o de los honorarios y es un precio cerrado para toda la anualidad, por lo que ustedes no deben de hacer ningún tipo de declaración de obras a su compañía.

Son dos los métodos de cálculo de primas, el sistema anglosajón, que da una prima cerrada para la próxima anualidad en función de las expectativas de facturación esperadas. Es un precio fijo, sin regularización a final de la anualidad.-

La otra posibilidad es la continental, en la que la póliza indica una tasa sobre la facturación u honorarios. Se aplica una prima de depósito  que no será inferior al 80% de las expectativas de negocio, y al final de la anualidad el asegurado declarará sus cifras definitivas y pagará la diferencia de prima si procede. Pero nunca, en ningún caso, deberá declarar ningún tipo de obra.

De hecho cada cliente tiene su particularidad, y en consecuencia cada producto se adapta a las necesidades del profesional, no debe de ser nunca el profesional el que se adapte a la compañía aseguradora.

Como ven SI que hay muchas alternativas, sólo hace falta un poco de tiempo y voluntad de ponerlas en funcionamiento.



Leave a Reply